• es

Empresa

Fabricación

FABRICACIÓN Y ENVASADO DE LÍQUIDOS Y AEROSOLES

Está constituido por una serie de salas, en las que se ubican los equipos de fabricación, tanques desde 500 a 5.000 litros, dotados de mecanismos de pesada, agitación, bombeo y filtración. Tambien dispone de equipos para envasar y acondicionar productos en formatos desde 35 ml hasta 50 litros. En esta misma planta están situadas tres líneas de llenado y acondicionado de envases aerosol, todas las líneas automáticas y dotadas de sistemas de dosificación, agrafado de válvulas, baños para comprobación de fugas, colocadores de botón difusor y tapas, marcaje y embalado, bien en cajas de cartón o retráctil de polietileno. La capacidad de producción de aerosoles se eleva a 45 millones/año.
fab_2
Igualmente dispone de dos líneas de llenado de recambios líquidos insecticidas y ambientadores para difusores eléctricos, con una capacidad de más de 50 millones de unidades/año. Por último, incorpora una línea de llenado de líquidos con o sin trigger.

PROCESOS DE FABRICACIÓN

Aún cuando son numerosos los productos fabricados, los procesos que se realizan, pueden resumirse en tres tipos y que son:
  • FORMULACIONES EN POLVO: El proceso se basa en la preparación de un "premix" con molienda o no, su incorporación al resto de excipientes y homogenización en la mezcladora apropiada. Tras el muestreo y análisis correspondiente, el producto queda disponible para su envasado.
  • FORMULACIONES GRANULADAS: El proceso es similar al anterior, pero como el producto (normalmente rodenticidas) se presenta en "pellets", entre la homogenización y el envasado se realiza un proceso de granulación en caliente con ayuda de vapor de agua.
  • FORMULACIONES LÍQUIDAS Y AEROSOLES: Son procesos de disolución y homogenización en agua y/o disolventes orgánicos, de las materias activas, conservantes, colorantes, perfumes, que, una vez conformados por el Departamento de Calidad, son destinados a su envasado como producto terminado o como concentrado de los envases aerosol.