ENTREVISTA POC BIOENTO 

 

  • ¿Qué es Bioento?

Bioento es una empresa que se constituyó para hacer las pruebas a escala industrial y demostrar que la cría de insectos era una propuesta de negocio rentable y beneficiosa a nivel empresarial y medioambiental.

 

  • ¿Qué aplicaciones tiene la cría de insectos?

En Bioento creamos productos de valor añadido como proteínas y lípidos para alimentación animal, y fertilizantes naturales y bioestimulantes para la agricultura.

 

  • ¿Qué hace único a Bioento?

La experiencia acumulada, las soluciones desarrolladas, la capacidad de hacer mucho con poco, la capacidad de adaptación en entornos cambiantes.

 

  • ¿Cómo se formó el equipo fundador y Cómo ha sido vuestra evolución?

El equipo se fue formando poco a poco y por personas llenas de pasión alrededor de la idea de crear productos de alta demanda y valor partiendo de la valorización de subproductos y residuos.

Su propio desarrollo y evolución ha llegado hasta conformar un grupo de expertos capaces implantar soluciones en cualquier ubicación geográfica.

 

  • ¿Por qué captasteis el interés de ZZinkLab?

COPYR, la filial italiana de Zelnova Zeltia, dedicada al segmento profesional agrícola, ha lanzado precisamente en este año 2023 varios retos en el ámbito de la agribiotech. Concretamente, está buscando nuevas propuestas de bioestimulantes orgánicos, por lo que el encaje era perfecto.

 

  • ¿Cómo llegastéis a ZZinkLab?

Zelnova Zeltia es uno de los socios del programa Pia Challenge de AECOC

 

  • ¿Cómo valoras la posibilidad de realizar una Prueba de Concepto con una de las empresas pertenecientes a AECOC?

Conseguir que las empresas comprueben que se pueden eliminar sus residuos orgánicos generando beneficios con esa actividad es algo que valoramos mucho y forma parte de las vías de desarrollo de esta actividad.

 

  • ¿Qué importancia tiene para Bioento este tipo de acuerdos?

Son muy relevantes porque dan visibilidad y refuerzan la credibilidad de los modelos de negocio posibles, en el entorno de los residuos vinculados a la obtención de productos finales para el sector primario.

 

  • ¿Cómo afrontáis el futuro que se le presenta a Bioento?

El futuro es siempre un reto que ahora se desarrolla en un entorno cambiante en el que estamos obligados a evolucionar en las formas de acceder al mercado. Bioento ha cubierto una etapa programada como parte de un plan de desarrollo más ambicioso, que estamos abordando adecuando nuestras capacidades y recursos a la evolución y cambios del mundo empresarial.

 

 MUCHAS GRACIAS