Zelnova Zeltia acaba de adquirir la marca Toke, líder en su categoría dentro del mercado de productos para el cuidado del hogar. Esta histórica marca lleva presente en los hogares españoles casi cuarenta años y se comercializa también en Italia y Rumania -bajo el nombre de Stira e Ammira- y Portugal. Esta nueva adquisición es fruto de la apuesta de la empresa por la diversificación de productos, clave para alcanzar un mayor crecimiento.
Toke se suma a otras destacadas marcas de Zelnova Zeltia ya consolidadas en el mercado de productos de cuidado del hogar (insecticidas, ambientación y limpieza). La empresa es propietaria de la marca Casa Jardín, líder en su segmento de insecticidas con una cuota de mercado superior al 30%, y cuenta con marcas históricas tan conocidas como Kill Paff o Hechicera. El cuidado personal-farmacéutico OTC sigue siendo otro de los motores de crecimiento de la empresa con “ZZ” como una de sus marcas insignia.
Entre los planes más inmediatos de la empresa para Toke se encuentra el refuerzo y relanzamiento de la marca para convertirla en una de las más representativas de Zelnova Zeltia. “Nuestro objetivo pasa ahora por impulsar el crecimiento de ‘Toke’, una marca emblemática, junto a la que hemos crecido millones de españoles y con las que seguiremos creciendo. Centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugará un papel fundamental”, apunta Juan Carlos Ameneiro, Consejero Delegado de Zelnova Zeltia.
Esta adquisición se cierra tras un discreto y confidencial proceso de venta, tras el cual Zelnova Zeltia ya está estudiando otras potenciales adquisiciones en Cuidado del Hogar o Cuidado Personal. “Hemos logrado cerrar una operación con una gran multinacional con es SC Johnson, de una forma ágil y cómoda para ambas partes. Contemplamos llevar a cabo más adquisiciones similares próximamente, queremos crecer y tenemos una excelente posición financiera para hacerlo”, comenta Juan C. Ameneiro.
En la operación Zelnova Zeltia contó con EY como asesor financiero y en el proceso de negociación –equipo liderado por el socio Jose María Rossi-, y Grant Thornton en la Due Diligence Legal y Financiera –con Eva Hernando como socia responsable-.