• Con este proyecto, la compañía busca talento y soluciones innovadoras que den respuesta a sus retos de negocio y ofrece a cambio proyección, crecimiento y escalabilidad.
  • ZZink! Lab será la interfaz entre Zelnova y el ecosistema de innovación y emprendimiento y aspira a convertirse en el programa referente del sector Home Care.
  • Los proyectos interesados en participar en el programa podrán presentar su solicitud a través de la página web de ZZink! Lab hasta el próximo 6 de noviembre.

Zelnova Zeltia, empresa líder en el sector de Gran Consumo Non-Food, acaba de lanzar su programa de innovación abierta ZZink! Lab, un proyecto para acelerar startups con el que aspira a convertirse en referente europeo del sector Home Care. A través de este programa, con el que refuerza su apuesta por la innovación, la compañía emprende la búsqueda de talento y soluciones innovadoras que den respuesta a sus retos de negocio, ofreciendo a cambio la posibilidad de mejorar su proyección, crecimiento y escalabilidad.

ZZink! Lab, que será la interfaz entre Zelnova y el ecosistema de innovación y emprendimiento, propone además definir e implementar una prueba de concepto que permita establecer negocios reales entre la organización y el proyecto. Para ello, el programa se divide en 4 fases:

  • Convocatoria e inscripción: Los proyectos interesados podrán presentar su solicitud de participación en el programa a través de la página web de ZZink! Lab hasta el próximo 6 de noviembre.
  • Análisis de candidaturas: El equipo de innovación de Zelnova Zeltia realizará un análisis de todas las soluciones presentadas para seleccionar a las participantes en el Bootcamp.
  • Bootcamp: Evento de definición de la prueba de concepto para seleccionar los proyectos que finalmente formarán parte del programa.
  • Prueba de concepto: Implementación de la prueba de concepto bajo la metodología del programa.

Además de validar su propuesta de valor a través de la prueba de concepto, los proyectos tendrán la oportunidad de trabajar con un mentor corporativo, y contarán con el apoyo e implicación directa del Consejero Delegado, Juan Carlos Ameneiro y el Director General de la compañía, Pedro González Blanco

Cada mentor, junto a los miembros del equipo de innovación abierta, acompañará al proyecto durante el programa y les ayudará en el co-desarrollo, la industrialización, la definición de la estrategia comercial, el registro y la certificación en los distintos países, la definición de la estrategia de distribución y el acceso al mercado.

Una vez finalizada la prueba de concepto, Zelnova Zeltia analizará los resultados obtenidos para determinar, entre otras opciones, la incorporación del producto o servicio al portfolio, el inicio de una relación comercial entre ambas o la posibilidad de ofrecer inversión directa en capital.